Salud Pública detecta 12 nuevos casos de coronavirus en Aragón

Las autoridades vigilarán el cumplimiento del aislamiento domiciliario
photo_camera Las autoridades vigilarán el cumplimiento del aislamiento domiciliario

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 12 nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto al día anterior. En total, la Comunidad ya ha registrado 5.814 positivos desde que empezó la pandemia a principios de marzo.

Asimismo, se produjeron cuatro nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se dieron 24 altas epidemiológicas, alcanzando los 4.139 pacientes curados. El director general de Salud Pública, Francisco Falo, anunció el pasado jueves que, a partir de ahora, solo se darían datos de fallecidos una vez a la semana.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 73 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -6 en UCI y 67 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 198 camas de UCI con respirador y 4.072 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.