Autor: Owen M. Griffith

Gratitud y educación: otra forma de enseñar, aprender y vivir

Hay valores que deberían permanecer durante toda la vida. Pero, es necesario primero aprender y comprender que los valores deberían estar presentes desde la infancia. Al respecto, la gratitud es uno de ellos. Conocer su importancia, las implicaciones y sus repercusiones facilitarían su presencia en la enseñanza.

La vida en la escuela y en la universidad está influida por la productividad, el rendimiento, el trabajo por objetivos y, en algunas ocasiones, con un alto componente de individualización. La gratitud suele quedar en un segundo plano. Este libro aporta pistas sobre la necesidad de tener una sociedad que aprenda a ser agradecida y agradecer. Como señala el autor: «La gratitud es una forma de vivir y de enseñar».

En este libro, Gratitud y educación: otra forma de enseñar, aprender y vivir, su autor, Owen M. Griffith, entrelazas narraciones e historias que motivan a la reflexión. Temas como las raíces de la gratitud en el contexto de la psicología positiva, cómo reducir las barreras a la gratitud o cómo aplicar la gratitud en las aulas. Aporta su experiencia en campos como mindfulness y la gratitud, la gratitud en la adolescencia o cómo conseguir el apoyo de las familias. «La gratitud nos brinda una nueva forma de ver el mundo y de conectarnos con otras personas, en lugar de vincularnos negativamente con «cosas» que nos hacen felices» (pág. 48).

Referencia bibliográfica

Griffith, O. M. (2020). Gratitud y educación: otra forma de enseñar, aprender y vivir (Trad. C. D. Valle Caraballo). Madrid: Narcea Ediciones.

ISBN de la versión impresa: 9788427726901

ISBN de la versión digital: 9788427726918