Abren los veladores del espacio gastronómico del Mercado Central con servicio durante toda la semana

El espacio gastronómico del Mercado Central regresa este viernes. Foto: Rombo Zentral
photo_camera El espacio gastronómico del Mercado Central regresa este viernes. Foto: Rombo Zentral

Rombo Zentral, el espacio gastronómico del Mercado Central de Zaragoza, regresa este viernes con la ilusión de suavizar la brecha del bienestar social en la normalidad y la nueva realidad de casi tres meses de cuarentena. Con apenas tiempo para poder saborear su tremendo éxito en su apertura el pasado febrero, regresa ahora con más fuerza y nuevas ideas. Su propuesta sale a la calle para dar vida a los veladores exteriores del mercado, con un servicio de terraza basado en una gastronomía de lo más exótica: sushi y otras recetas asiáticas. Y alguna que otra sorpresa, para que vaya todo…. “sobre ruedas”. Los veladores ofrecerán servicio de terraza desde las 9.00 horas, toda la semana, para fomentar la regeneración y transformación de los alrededores del Mercado Central

Con el objetivo de seguir dinamizando el recién rehabilitado mercado y así apoyar la magnífica labor de todos los minoristas que, a pesar de la drástica caída de ventas, han seguido al pie del cañón estos meses, la zona de ocio y gastronomía del Mercado Central reabre sus puertas para ofrecer de nuevo una atractiva experiencia paralela para quien desee comprar en el mercado, o simplemente disfrutar de las monumentales vistas al aire libre mientras saborea una rica ración. Además, todo ello con el ánimo intacto de fomentar la regeneración y transformación de los alrededores del Mercado Central con especial interés en el ámbito familiar.

La propuesta se centrará ahora en los veladores exteriores, ubicados en la zona este de César Augusto, donde bajo unas estrictas medidas de seguridad, se distribuirán más de 20 mesas para poder disfrutar de una sabrosa carta con aromas asiáticos. Las recetas incluyen los tradicionales e infalibles protagonistas de la cocina nipona como niguiris, gyozas o hosomakis; pero también el poke hawaiano o un rico ceviche de salmón y mango con leche de tigre y ají amarillo. Y para los más atrevidos, el Sr. Cangrejo, un plato donde se marida este crustáceo con salsa picante y arroz jazmín. Eso sí, apostando en todas las elaboraciones por incluir los productos de la despensa del propio mercado: los puestos de los minoristas.

Pero también habrá espacio para opciones tradicionales, donde destacan un surtido de tostadas con pan de pueblo para el desayuno por un solo euro y también ofertas de jarra de cerveza servidas con palomitas saborizadas por solo tres euros.

De nuevo, en su versión outdoor, este espacio gastronómico apuesta por ser uno de los más vanguardistas de Zaragoza, no solo por el concepto, sino también por la aplicación de innovadoras soluciones para una experiencia segura y diferente. Además de usar un código QR para conocer la carta e incluso pedir directamente a cocina -reduciendo así el contacto y flujo de movimiento de los camareros por seguridad-; también han incluido dispensadores de gel hidroalcohólico automáticos sin necesidad de tocarlos con las manos, o un sistema único de higienización de mesas y sillas por nebulización, diseñado y producido por los propios responsables de Rombo Zentral.