La UZ asciende a la posición 406 de las 20.000 instituciones del Center for World University Rankings

El CWUR es el único ranking universitario mundial que mide la calidad de la educación y la formación de los estudiantes
photo_camera El CWUR es el único ranking universitario mundial que mide la calidad de la educación y la formación de los estudiantes

La Universidad de Zaragoza ocupa la posición 406 del Center for World University Rankings (CWUR). Este lugar indica una sensible mejora respecto al índice publicado el pasado año, ya que en el registro 2018-19 la UZ se situó en el lugar 449 de este ranking mundial. Además, la Universidad de Zaragoza se coloca en la novena posición del ranking nacional español.

El CWUR, elaborado por el Center for World University Rankings, es el único ranking universitario mundial que mide la calidad de la educación y la formación de los estudiantes, así como el prestigio de los miembros de la Universidad y la calidad de sus investigaciones, sin depender de las encuestas y de los datos remitidos por las propias universidades, lo que le confiere un elevado grado de objetividad.

El Center for World University Rankings evalúa cada año a 20.000 instituciones que otorgan títulos de educación superior en el mundo. Para confeccionar la clasificación calcula y puntúa de calidad de la educación; el empleo de egresados; la calidad de sus miembros, y la tarea investigadora.

El objetivo del CWUR es disponer de un listado que mida el éxito postuniversitario. En las primeras ediciones de 2012 y de 2013 este ranking solo publicó las 100 primeras instituciones de educación superior según sus criterios. A partir de 2014, la clasificación se amplió hasta a las 1.000 mejores universidades a nivel mundial y, en la actualidad, publica la clasificación de las 2.000 mejores universidades del mundo.