La solicitud de plaza en guarderías públicas se retoma el lunes

Educación informa de que las peticiones realizadas entre el miércoles 11 de marzo y el viernes 13 de marzo son válidas

El proceso de escolarización para las guarderías infantiles del Gobierno de Aragón se retoma el próximo lunes, 8 de junio, y lo hará dando más días a las familias para realizar sus solicitudes (tendrán cinco días para hacerlo) y con más facilidades para poder acelerar los trámites desde su propio hogar. La recogida de solicitudes tuvo que ser suspendida el pasado 13 de marzo con motivo de la alerta sanitaria, y ahora se vuelve a abrir, una vez que el Departamento de Educación ha terminado de desarrollar una aplicación que permitirá a las personas interesadas mejorar el procedimiento.

Se trata de una aplicación con la que las familias podrán rellenar todos los datos y que estará disponible a partir del mismo lunes en la página web. Una vez realizado este trámite, tendrán que acudir al centro escogido para que sean selladas. Para ello, deberán pedir cita previa, de manera que se eviten concentraciones.

El Departamento de Educación informa de que las peticiones realizadas entre el miércoles 11 de marzo y el viernes 13 de marzo son válidas y no hará falta hacer nuevas formalidades. Además, recuerda que solo será válida una solicitud por alumno, por lo que aquellas familias que presentan más de una se verán fuera del proceso, ya que ninguna de sus peticiones tendrá validez.

Además, y como en el caso de lo ocurrido con la escolarización del segundo ciclo de Infantil y de Primaria, el sorteo que dirimirá los posibles empates se llevará a cabo a través de un acto que será público y se podrá visualizar por Internet, eludiendo tener que acudir a los centros para este trámite y, de nuevo, con el objetivo de garantizar la seguridad de aquellos que concurren.

La presentación de solicitudes se retomará entre el 8 y el 12 de junio, el listado provisional de solicitudes baremadas será el día 22 de junio, y las reclamaciones del mismo se darán entre el 23 y 25 de junio. El día 29 se presentará el resultado definitivo. La publicación en el centro de las listas provisionales de admitidos será el 30 de junio, y las reclamaciones del mismo, del 1 al 3 de julio. Las listas definitivas en la web del Departamento se presentarán el 9 de julio y la matriculación del 16 al 23 de julio.

Los criterios para la admisión se guiarán por los miembros que trabajan en la unidad familiar (4 puntos); la renta anual (rentas iguales o inferiores al Iprem dan 1,5 puntos, y 1 en el caso de aquellos con una renta entre el Iprem y el doble de éste); la existencia de hermanos matriculados en el centro (2 puntos), además de la situación de familia numerosa o monoparental (1 punto de forma general y 2 en el caso de las familias numerosas o monoparentales especiales), o la condición reconocida de discapacidad física, intelectual, mental o sensorial del alumno, de alguno de los padres o de hermanos del alumno (1 punto).

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