El Justicia se compromete con la reducción de CO2 en el Día del Medio Ambiente

El Justicia de Aragón es la primera institución aragonesa en reducir su huella de carbono
photo_camera El Justicia de Aragón es la primera institución aragonesa en reducir su huella de carbono

El Justicia de Aragón se ha convertido en la primera institución aragonesa que recibe el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la sección A de huella de carbono y de compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Este anuncio se hace con motivo del del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra mañana.

Dicho sello enclavado en la parte de cálculo del mismo les embarca como administración a un compromiso de reducción de dicha huella de carbono que ya se está realizando en varios ámbitos de nuestro funcionamiento, especialmente en el uso de energías renovables y en la reducción al mínimo de papel y envíos físicos, así como la utilización de plásticos de un solo uso.

Igualmente, el Justicia participa en la iniciativa “CeroCO2”, de Fundación Ecodes: nacida en 2005, propone acciones concretas para el cuidado del clima, facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales. Esta iniciativa ha sido premiada en 2018 con el “Climate Reality Awards” por su recorrido e impacto a lo largo de estos 14 años. Por otro lado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2020, se aprobó la Carta de Servicios de la Institución, que viene a sustituir el Código de Buena Conducta administrativa aprobado en 2001.

Las cartas de servicio son documentos que explican los servicios que ofrecen las organizaciones e instituciones, así como los compromisos de calidad que asumen en su prestación, como herramienta para mejorar las relaciones con los ciudadanos.