Ratón recuerda que ya se han adaptado esta temporada a circunstancias difíciles

Ratón ocupará la portería tras la baja de Cristian. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Ratón ocupará la portería tras la baja de Cristian. Foto: Real Zaragoza

A nadie escapa que el Real Zaragoza es, sin duda, uno de los clubes más perjudicados tanto por el parón liguero como por las condiciones de regreso del mismo. La llegada de la pandemia frenó una imparable racha maña que le iba a llevar, salvo accidente mayúsculo, a Primera División. La vuelta de la competición se producirá sin público y ahí también los de Víctor Fernández pierden una baza favorable respecto al resto de conjuntos de la categoría de plata.

Pero en el vestuario, aún conscientes de ello, tienen este año muchas muescas y heridas que han sabido cicatrizar y superar. Lo ha recordado este martes Álvaro Ratón, convencido de que volverá a suceder lo mismo con resultado positivo. Sin ir más lejos, el Real Zaragoza este año ha tenido que afrontar tres aplazamientos, el grave problema cardiaco de Dwamena, muy querido en el vestuario, o la lesión de un capitán como Javi Ros, tanto dentro como fuera del verde.

El gallego, actor secundario de lujo por la alargada sombra que genera un puntal como Cristian en la portería, ha afirmado que a pesar de que va a ser complicado jugar con las altas temperaturas que se esperan es algo a lo que se van a tener que adaptar todos los equipos. En este sentido, ha manifestado convencido que ellos durante la temporada ya lo han hecho “a circunstancias que han ido pasando” y llegarán bien a la recta final.

Respecto a la ausencia de la afición en La Romareda, el cancerbero se ha mostrado seguro de que sentirán su calor, tanto dentro como fuera de casa donde también había desplazamientos numerosos por parte de la incansable hinchada blanquilla.

“Sabemos que tenemos un mes y medio que será un no parar, pero queremos luchar por ese objetivo, seguir estando donde estamos y no queda otra que apretar los dientes y continuar”, ha concluido.

Más en REAL ZARAGOZA