El Ayuntamiento se reunirá con Subdelegación del Gobierno para tratar las Fiestas del Pilar

Imagen del pregón durante Fiestas del Pilar de 2019
photo_camera Imagen del pregón durante Fiestas del Pilar de 2019

Las Fiestas del Pilar 2020 van a estar marcadas por la pandemia de la Covid-19. A día de hoy desde el Ayuntamiento no se han puesto una fecha “tope” para saber si finamente se celebrarán o no y la consejera de Cultura, Sara Fernández, ha asegurado que “la voluntad es que sí las haya”. Por eso, ha anunciado, “he solicitado una reunión con Subdelegación para hablar tanto de la programación estival como de las Fiestas del Pilar”.

“El Ayuntamiento tiene que ser la locomotora para impulsar la actividad en la ciudad”, ha puntualizado Fernández, recordando que esos días son “un revulsivo económico que no nos gustaría perder y trabajamos en que puedan celebrarse, respetando los aforos y medidas que toque”.

Fernández se ha remontado a las fiestas del año pasado, “llegamos en julio y conseguimos tener fiestas. Zaragoza Cultural está estudiando y preparando diferentes escenarios”. Eso sí, ha añadido, “somos conscientes que vamos a preparar medidas que, a lo mejor el día de mañana, nos toca cambiar, pero vamos a tener que trabajar con la información que tenemos”.