Rescatados dos esquiadores franceses que se cayeron en el Parque Nacional de Ordesa

Ambos tuvieron que ser trasladados en helicóptero
photo_camera Ambos tuvieron que ser trasladados en helicóptero

Dos ciudadanos franceses, un varón de 50 años y una mujer de 51, fueron rescatados este domingo en la zona de la Brecha de Rolando, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Torla-Ordesa), cuando sufrieron una caída mientras practicaban esquí de montaña. Ambos tuvieron que ser trasladados en helicóptero ya que el hombre tenía una posible fractura de cadera y brazo y la mujer una contusión en brazo y costillas. La pareja había iniciado su actividad en Gavarnie, cuando al parecer uno de ellos sufrió una caída mientras realizaban esquí de montaña, arrastrando a su acompañante unos 8 metros por la nieve.

El aviso desde el 112 SOS Aragón, en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca llegó en torno a las 10.30 horas y en él se informaba que dos personas habían sufrido una caída en la zona de la Brecha de Rolando, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Torla-Ordesa), cuando practicaban esquí de montaña. Hasta allí se desplazó un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca con personal del Greim de Boltaña.

Tras localizar a estas dos personas sentadas en la nieve haciendo señales de auxilio, el helicóptero mediante un apoyo parcial dejó en un lugar próximo a los especialistas, quienes, tras acceder a los accidentados y valorar sus lesiones, tuvieron que introducir a uno de los heridos en la camilla e inmovilizarlo para después extraerlo del lugar mediante un ciclo de grúa, ya que una posible fractura de cadera le impedía caminar.

Su acompañante, que sí podía desplazarse, fue trasladada hasta un lugar donde el helicóptero pudo realizar un apoyo parcial para extraerla del lugar, ambos fueron evacuados hasta la helisuperficie de Boltaña y de allí en ambulancia al Hospital Comarcal de Barbastro.