Podemos Zaragoza pide que el Rastro use el 100% del Parking Sur de la Expo

Podemos confía en que los 162.547 metros cuadrados del Parking Sur de la Expo, donde se instala El Rastro, acojan los puestos de los 600 trabajadores actuales
photo_camera Podemos confía en que los 162.547 metros cuadrados del Parking Sur de la Expo, donde se instala El Rastro, acojan los puestos de los 600 trabajadores actuales

Podemos Zaragoza pide al Gobierno de Azcón que amplíe el espacio de los mercadillos de la ciudad para poder cumplir con las medidas sanitarias. La formación busca que el Rastro aproveche el 100% del espacio que ofrece el Parking Sur para cumplir la separación de dos metros obligatoria.

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés denuncia que el Gobierno de la ciudad no vea “urgente” la ampliación de los mercadillos o rastros locales. Rivarés ha puesto de ejemplo el mercado ambulante de La Almozara o El Rastro, un espacio que, según su formación, sería capaz de acoger el 100% de los puestos cumpliendo las distancias mínimas entre puestos y personas de dos metros. También ha criticado que “aun no se hayan eliminado las tasas municipales que pagan estos comerciantes”. El portavoz propone que los puestos dispongan de gel antiséptico, al igual, según Rivarés, que Avanza, que recibió “530.000 euros para geles en los autobuses”.

Rivarés ha afirmado que la negación de esta ampliación responde a que, en Zaragoza, “hay negocios de primera, de segunda y de tercera” y que como Azcón no considera “fashion” este tipo de negocio, “no le importa ni el mercadillo, ni los comerciantes”. Un negocio, que según Podemos, ha perdido 300 millones de euros en España, y que, según datos de la Asociación de Detallistas y la Asociación de Promoción Gitana de Zaragoza, dependen más de 2.000 personas en la ciudad.

El portavoz confía en que los 162.547 metros cuadrados del Parking Sur de la Expo, donde se instala El Rastro, acojan los puestos de los 600 trabajadores actuales. También ha propuesto que los mercadillos sean dinamizados con actividades culturales e infantiles para convertir los mercadillos en sitios “más elegantes y bonitos” y que sirvan de “atracción turística y comercial”.