La Comunidad detecta cinco nuevos casos de coronavirus

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 74 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo
photo_camera En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 74 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo

La Dirección General de Salud Pública ha notificado cinco nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se produjeron dos nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se notificaron fallecidos y se dieron 26 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 287 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 88.735 pruebas, de ellas 52.378 PCR.

Este es el desglose por provincias de los positivos por PCR, incluyendo a los afectados que residen en otra provincia española o en los que no consta y en consecuencia están en investigación para determinar su lugar de residencia. La Comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 74 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -ocho en UCI y 66 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 49% en las de hospitalización convencional.