El turismo rural de Aragón prepara su arranque con la mejor seguridad sanitaria a sus huéspedes

Las asociaciones aragonesas acreditarán a los establecimientos de turismo rural mediante un distintivo de alojamiento responsable y seguro de Aragón
photo_camera Las asociaciones aragonesas acreditarán a los establecimientos de turismo rural mediante un distintivo de alojamiento responsable y seguro de Aragón

El turismo rural de Aragón emprende una campaña de formación para adaptarse a las nuevas demandas de seguridad de los viajeros en la actual situación sanitaria. La Federación Aragonesa de Asociaciones de Alojamientos Rurales, Faratur, y Turismo Verde Huesca realizarán la próxima semana tres sesiones formativas para que los propietarios conozcan las directrices y recomendaciones elaboradas por el ICTE y establecidas por la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Sanidad.

Las asociaciones aragonesas acreditarán a los establecimientos de turismo rural mediante un distintivo de alojamiento responsable y seguro de Aragón.

El sello tiene como finalidad comunicar al viajero el compromiso de los propietarios rurales con la adaptación y la seguridad de sus alojamientos y así aportar más tranquilidad a la hora de elegir una casa rural.

La convocatoria está dirigida a las 1.400 casas rurales de Aragón. Se impartirá los días 3 y 4 de junio, vía online por la empresa Adok Certification, entidad homologada por el ICTE.

El presidente de Faratur, Jesús Marco, destaca “La necesidad de volver a la “normalidad” y superar esta situación tan complicada. Todos debemos implicarnos en ayudar a los propietarios y facilitar a los viajeros sentirse tranquilos y seguros.”

Francisco Parra, presidente de Turismo Verde Huesca, apunta que “hay una oferta de alojamientos rurales de calidad, y un colectivo de propietarios muy responsable que está trabajando intensamente en adoptar medidas de prevención que den tranquilidad al viajero y pueda disfrutar plenamente en nuestras tierras.”

Esta campaña cuenta con el respaldo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón.