Casademont Zaragoza volverá a disputar la Champions League la temporada que viene

El encuentro se disputará a las 20.30 horas. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El encuentro se disputará a las 20.30 horas. Foto: Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza disputará por segundo curso consecutivo la Basketball Champions League de la FIBA. La competición confirmó este sábado la presencia del conjunto zaragozano en el torneo para la campaña 2020-2021, tras ganarse el equipo una plaza europea al haber finalizado en tercera posición la fase regular de la Liga Endesa.

Los rojillos continúa así con su apuesta por seguir participando en la Basketball Champions League, tras el que ha sido su debut esta temporada. Un curso de estreno para el conjunto dirigido por Porfirio Fisac que se encuentra a la espera de poder disputar, entre finales de septiembre y principios de octubre, la final a ocho que resuelva la competición, en una sede que todavía está por determinar.

En el momento del aplazamiento y cambio de formato de la fase final de la competición el pasado 31 de marzo por la pandemia del Covid-19, Casademont Zaragoza aguardaba en los cuartos de final a su rival, procedente de la eliminatoria Iberostar Tenerife-Filou Oostende, tras haber eliminado en octavos al Lietkabelis Panevezys lituano. Los maños contaban de nuevo con el factor cancha a su favor, después de haber concluido la primera fase como líder del Grupo D.

Para la próxima edición 2020-2021, la que será la quinta de su historia, la Basketball Champions League ha anunciado ya la presencia de tres nuevos equipos. Dos de gran fuste en el concierto continental como el Darussafaka turco y el Rytas Vilnius lituano tienen ya su pasaporte garantizado, junto a otro representante de la Liga Endesa como es el RETAbet Bilbao Basket. Unas incorporaciones que, a juicio de la entidad, harán de la BCL una competición “todavía más exigente que la vivida esta campaña”.