Abierto el plazo para solicitar la prueba de acceso a la Escuela de Conservación y Restauración de Huesca

La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes culturales de Aragón es un centro público dependiente del Gobierno de Aragón
photo_camera La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes culturales de Aragón es un centro público dependiente del Gobierno de Aragón

Entre los días 25 de mayo y 18 de junio, se abre el plazo para poder presentar la solicitud de inscripción para realizar las pruebas selectivas para estudiar en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón. Estos exámenes tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de junio.

Los alumnos interesados en realizar la prueba de acceso podrán hacerlo solo en una o en las dos especialidades que ofrece la escuela: pintura y escultura. Será necesario presentar una inscripción diferente para cada una de ellas y las pruebas se llevarán a cabo en días distintos.

La documentación se podrá entregar de manera presencial en la secretaría de la Escuela, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o bien remitir toda la documentación en un sobre a la dirección de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón: Calle Coso Alto número 61 22003 Huesca.

En cualquier caso, y dadas las actuales circunstancias que imponen especiales medidas de control sanitario, se recomienda el envío por correo certificado.

La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes culturales de Aragón (Escyra) es un centro público dependiente del Gobierno de Aragón, creado en 2001 en la ciudad de Huesca, para formar a las personas encargadas de preservar los bienes culturales.

La importancia que estos bienes tienen como legado histórico para futuras generaciones y la obligación que tiene la sociedad en su defensa y recuperación como fuente de riqueza y conocimiento, requiere una formación muy específica.

Por ello, el objetivo de la Escyra es la formación cualificada de profesionales competentes para definir, dirigir y realizar el estudio técnico, la preservación, la conservación y restauración de los bienes que integran el Patrimonio cultural. Esta capacitación debe aunar los aspectos técnicos, en respuesta a los cambios sociales y tecnológicos de la sociedad actual.