CHA pide que RTVE garantice la continuidad de su informativo aragonés

CHA defiende la continuidad del informativo de RTVE sobre el territorio aragonés
photo_camera CHA defiende la continuidad del informativo de RTVE sobre el territorio aragonés

El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha defendido la importancia del Informativo Territorial de Aragón para “garantizar la pluralidad informativa en nuestra Comunidad Autónoma y ha pedido a RTVE que garantice su continuidad dentro de la nueva parrilla de programación anunciada por la nueva dirección. Se trata de la única cadena estatal con una parte de la programación 100% aragonesa”, ha destacado.

Palacín considera que RTVE no puede permitirse eliminar su red de informativos territoriales, que se ha convertido en una de las señas de identidad del Ente Público. “Con los medios estatales centrados casi exclusivamente en Madrid, es fundamental mantener este espacio de información de proximidad”, señala.

“Desde CHA defendemos la pluralidad informativa, que sufriría un duro golpe si TVE cierra su centro territorial de Aragón”. En este sentido, el Presidente de CHA ha pedido visión más allá de Madrid y que se deje de considerar a la información de proximidad como un lastre, sino como “una oportunidad para atraer a la audiencia, siempre que disponga de los medios suficientes para ser un servicio de calidad y que respete nuestra pluralidad política, cultural, lingüística y social”.

Más en POLÍTICA