Aragón no contabiliza ningún fallecido más por coronavirus y detecta 9 casos nuevos

Según notifica la web, no ha habido más fallecidos
photo_camera Según notifica la web, no ha habido más fallecidos

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 9 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior y eleva la cifra a 5.731 positivos. No se notificaron fallecidos, por lo que el número de personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad en la Comunidad se mantiene en 863. Se dieron 46 altas epidemiológicas, aunque se produjeron 4 nuevos ingresos en planta, ninguno en UCI. La comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por tests Elisa, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

Estos resultados se corresponden con las 1.235 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 85.492 pruebas, de ellas 51.528 PCR. Por provincias, Zaragoza ha registrado 4.267 de los casos, por los 778 de Huesca y 614 de Teruel, aunque hay 72 casos más donde no se ha podido certificar su lugar de residencia. En cuanto a los fallecidos, 677 residían en Zaragoza, 99 en Huesca y 85 en Teruel, mientras que en dos de ellos no se ha podido confirmar su residencia.

Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 84 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 76 en planta-.