Los taxistas y el pequeño comercio se quieren hacer fuertes ante la crisis

La “Caravana Verde” de taxistas ha decidido llevar publicidad gratuita con el fin de favorecer a los comerciantes de proximidad
photo_camera La “Caravana Verde” de taxistas ha decidido llevar publicidad gratuita con el fin de favorecer a los comerciantes de proximidad

Meses de cierre, aforo limitado, aperturas precarias… No es fácil para el pequeño comercio hacer frente a la crisis que ha dejado el estado de alarma. En esta situación, es fundamental que los distintos sectores de la ciudad de Zaragoza aúnen fuerzas para salir adelante. Por ello, la “Caravana Verde” de taxistas ha decidido llevarles publicidad gratuita con el fin de favorecer a los comerciantes de proximidad.

“Compra y apoya al pequeño comercio de Las Fuentes”, se podía leer en varios vehículos. En otros, lo sustituían por San José, El Gancho, La Jota o el barrio Jesús. De esta forma, los principales focos de la capital aragonesa se van a encontrar representados por toda la ciudad. La idea es que los carteles sean visibles como mínimo dos meses, pero habrá posibilidad de ampliar el gesto solidario.

Desde la “Caravana Verde”, asociación de la que ha salido la iniciativa filantrópica, consideran prioritario revitalizar el comercio de barrio. Cuando comenzó el confinamiento, este grupo ya llevó a cabo iniciativas como aplausos a los sanitarios o visitas a las familias necesitadas. Posteriormente, creyeron que debían seguir adelante en su labor.

Luis Adame, taxista y colaborador, ve fundamental que el barrio recupere “lo que nunca debió perder”. A su parecer, tampoco se puede quedar ahí toda su labor solidaria, y no descartan movilizarse de otras formas. Únicamente por el agradecimiento de estos comerciantes, todo habrá merecido la pena. De hecho, representantes de los barrios han acudido a la presentación este viernes, a las puertas del Príncipe Felipe.

Las Fuentes, El Gancho, La Jota, el barrio Jesús, San José… Todos han querido hacer acto de presencia. Precisamente la representante de este último, Montse Pérez, ha mostrado su gratitud. “Es momento de aunar fuerzas. A los pequeños comercios, autónomos, taxistas y trabajadores se nos avecinan tiempos duros y tenemos que levantar los barrios, porque cuando hacemos barrio hacemos ciudad”, ha señalado como portavoz de todos ellos.

En este mismo sentido, ha solicitado que las instituciones no les abandonen, que les tengan presentes. Según destaca, teniendo una buena calidad de vida en los barrios no van a necesitar irse a otro lugar. “Muchos no hemos levantado la persiana, y eso es muy triste”, ha remarcado, porque “envejece mucho una ciudad”.

Optimismo a raudales

A pesar de que la situación se prevé complicada, otro taxista colaborador, Luis Miguel Torres, ha querido poner la nota positiva. Cree firmemente en el comercio de proximidad. El trato personal y la cercanía son dos de los factores por los que mantiene su apuesta. “Conocen tus preferencias, saben cómo te gusta la fruta y hasta tu talla de pantalones”, sostenía el conductor. Luis Miguel cree que se puede salir adelante con la ayuda de todos.

Solo queda esperar, mantener la fe y la fortaleza. La actualidad está llena de incógnitas, pero está claro que la unión hace la fuerza. Y en este caso, el pequeño comercio y el sector del taxi quieren salir fortalecidos de la crisis.