Ibercaja cierra la mesa de negociación del ERE iniciada en febrero

Ibercaja anunció el pasado 11 de febrero al Comité de Empresa una nueva reestructuración laboral
photo_camera Ibercaja anunció el pasado 11 de febrero al Comité de Empresa una nueva reestructuración laboral

Ibercaja ha tomado la decisión de cerrar la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo iniciada en febrero. La situación de crisis sanitaria y el estado de alarma declarado en España el pasado 14 de marzo provocaron la suspensión de las reuniones de negociación del periodo de consultas.

Dos meses después de esta suspensión y debido a la persistencia de la incertidumbre sobre el impacto organizativo y económico que la crisis sanitaria puede tener, el Consejo de Administración de Ibercaja ha decidido el cierre de la mesa de negociación, con desistimiento del proceso legal iniciado. La prudencia aconseja no seguir avanzando en este proceso en un contexto social como el actual.

La entidad mantiene abierta la posibilidad, en su caso y en el momento oportuno, de plantear un nuevo procedimiento de regulación de empleo cuando desaparezca la incertidumbre económica y organizativa generada por la pandemia “Covid-19”.

Ibercaja anunció el pasado 11 de febrero al Comité de Empresa una nueva reestructuración laboral solo tres años después del último ERE, y nada más finalizar su compromiso de no realizar más despidos antes de enero de 2020. La compañía financiera propuso la salida de 550 trabajadores y el cierre de 160 oficinas en todo el país, una cifra similar al ERE que se acordó en mayo de 2017.