Blanco recuerda que todos serán importantes en la lucha por el ascenso

El extremo pide cabeza fría en esta recta final
photo_camera El extremo pide cabeza fría en esta recta final

Cada vez falta menos para que regrese el fútbol y el Real Zaragoza prepara cada detalle de lo que puede ser la recta final camino de la gloria. Pero esa senda se prevé dura, abrupta, por la dificultad del apretado calendario, perder el plus de la presencia física de la afición o tener que retomar una inercia positiva que hacía presagiar un destino glorioso. Por ello, Víctor Fernández necesita a todos enchufados.

Así lo ha afirmado Álex Blanco, quien es el mejor ejemplo de que, sin gozar de la titularidad indiscutible, sí se puede llegar a ser importante en un equipo. El futbolista cedido por el Valencia ha tratado de aprovechar siempre los minutos que le ha concedido Víctor y en la memoria, por ejemplo, resalta el tanto in extremis obtenido en Santander para que el Real Zaragoza no se marchara de vacío de tierras cántabras.

Por ello, el extremo ha manifestado que todos van “a ser importantes en este tramo de temporada” porque al final quieren obtener el objetivo y eso supondrá que se necesite “el 100% de cada uno”. En este sentido, Blanco ha reconocido que “la recuperación va a ser muy importante” entre partido y partido por el escaso plazo entre uno y otro, pero está convencido de sacarlo adelante con “confianza” en ellos mismos.

La mejor medicina para Álex Blanco en esta recta final es encarar los once partidos como once finales, pero siempre intentando “estar tranquilos, tomarlo con serenidad y estar concentrados en cada momento”.