Aragón detecta 17 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 86 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus
photo_camera En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 86 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 17 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,3% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se produjeron siete nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se notificaron fallecidos y se dieron 46 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 1.039 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 85.492 pruebas, de ellas 50.293 PCR. La comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por test Elisa, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 86 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 78 en planta-.

La Comunidad tiene  en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.