Lambán considera que el pacto entre Sánchez y Bildu es "agua de borrajas"

Lambán considera que no es "rehén de nada". Foto: Cortes de Aragón
photo_camera Lambán considera que no es "rehén de nada". Foto: Cortes de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha comparecido este jueves en el Pleno de las Cortes de Aragón a petición de Cs y PP. Si el líder de los primeros, Daniel Pérez Calvo, ha insistido en la situación turística de la Comunidad, el de los segundos, Luis María Beamonte, ha pedido a Lambán que alce la voz ante el Gobierno de Sánchez y su pacto con Bildu. Al respecto, el máximo responsable de la DGA ha afirmado que lo mejor que se puede decir de la derogación íntegra de la reforma laboral es que ese pacto con Bildu “es agua de borrajas”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que “no va a haber ningún tipo de reforma integral o supresión integral”, recordando que “lo han dicho ministros del PSOE y de Podemos, del Gobierno de España”. Además, se ha dirigido a Beamonte para asegurarle que trata siempre de ejercer antes “como presidente de Aragón que como secretario general” de su partido y que no se le podrá reprochar “no ser claro y no decir con absoluta claridad” su opinión “cuando es discrepante con las decisiones políticas concretas que puede tomar en un momento dado el Gobierno de España”.

También el líder del PP en Aragón le ha recordado a Lambán que por su cargo “ni puede callar ni debe”, insistiendo en alzar la voz “para frenar la quiebra que se está dando en estos momentos en el Estado democrático”. “No sea rehén y esté atento, porque si su gobierno tiene alguna quiebra por algo y precisa los votos del PP en esa noble tarea de no permitir que se quiebre, en ese esfuerzo común, tendrá los votos”, ha incidido.

Al respecto, Lambán le ha respondido que él no es “rehén de nada”, agradeciéndole no obstante su “oferta de apoyo para no serlo ni aunque tuviera la remota tentación de hacerlo en alguna ocasión”. Beamonte también le ha advertido de que “si es valiente y hace lo que le corresponde, el PP públicamente aquí le dice que le respaldará sin fisura alguna. Si decide andar otros caminos otras consecuencias habrá”.

Además, Lambán le ha recordado que él no está en la Moncloa, está en el Pignatelli “y muy a gusto”. También le ha dado la razón respecto a alzar la voz pero matizando que debe ser una labor conjunta ya que Aragón “puede presumir en este momento de entender y practicar la política de una forma bastante distinta a como se hace en Madrid”.

Más en POLÍTICA