España registra 38 muertes por coronavirus y 182 nuevos contagios

La tendencia de todas las comunidades autónomas es descendente en cuanto a la tasa de contagios
photo_camera La tendencia de todas las comunidades autónomas es descendente en cuanto a la tasa de contagios

España ha registrado este jueves 38 muertes más por coronavirus y 182 nuevos contagios, según el informe oficial del Ministerio de Sanidad. El total de muertes asciende a 27.119, mientras que los casos positivos ya suman 237.906.

Otro día más existen disonancias entre el total de casos y muertes notificadas entre hoy y ayer, dada la revisión de la serie histórica que realizan las autoridades sanitarias.

Así, el total de muertes sólo da cuenta de un fallecimiento más que ayer, pero el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias cuantifica las diarias conocidas ayer en 38.

Con los casos confirmados por PCR ocurre algo similar. La variación entre ayer y hoy es de 1.137 contagios, aunque Sanidad los reduce a 182.

El informe de hoy da cuenta de 301 nuevas hospitalizaciones que pueden corresponder a cualquiera de los últimos siete días, aunque si uno se fija en el total, la diferencia respecto a los datos de ayer es de sólo 147.

La mayoría de nuevos ingresos se producen en Madrid (94) y Cataluña (76), que son también las regiones que más contagios siguen notificando y con mayor tasa de transmisión del virus, junto a Castilla y León y Navarra. De media, en España se han registrado 15,03 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La tendencia de todas las comunidades autónomas es descendente en cuanto a la tasa de contagios, con la excepción de Cataluña, que no consigue reducir su transmisión del virus y aumenta hasta los casi 40 contagios por cien mil habitantes en dos semanas.