El coronavirus se cobra la vida de tres personas más en Aragón

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 93 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus
photo_camera En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 93 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus

La Dirección General de Salud Pública ha comunicado el fallecimiento de tres personas más por coronavirus, lo que eleva la trágica cifra a 863 muertes a causa de la pandemia. De ellos, 676 han sido en la provincia de Zaragoza, 100 en Huesca y 85 en Teruel, además de otras dos cuya residencia está en investigación o fuera de Aragón.

Asimismo, en las últimas horas se han notificado 18 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad, confirmados a través de pruebas PCR, además de tres ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en UCI, y 33 altas epidemiológicas. Estos resultados se corresponden con las 1.240 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 83.320 pruebas, de las que 49.254 son PCR. La comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por test Elisa, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 93 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que ocho se encuentran en UCI y 85 en planta.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.