Zaragoza se queda sin la final de la ACB, que se jugará en Valencia

El pabellón Príncipe Felipe
photo_camera El pabellón Príncipe Felipe

La ACB ha elegido finalmente Valencia como sede de la fase final de la Liga Endesa. Hasta diez ciudades habían presentado su solicitud para acoger el desenlace de la competición de baloncesto, pero los clubes han elegido finalmente la capital valenciana como escenario para este minitorneo, que se disputará del 17 al 30 de junio.

Zaragoza se había postulado para celebrar esta final, inédita y de emergencia por el parón provocado por el coronavirus. El alcalde Jorge Azcón fue preguntado este martes por las posibilidades que tenía el pabellón Príncipe Felipe para ser elegido, y alegó que la falta de público restaba interés a la cita. “Este tipo de eventos tiene un interés económico muy importante cuando las aficiones llenan los hoteles y la hostelería, pero eso no va a ocurrir. Es evidente que las limitaciones que todo el mundo comprende en el aforo de los equipamientos deportivos van a hacer que ese valor añadido no lo tengan”, expuso el primer edil.

De esta forma, el Casademont Zaragoza tendrá que desplazarse a Valencia para disputar una fase final que apenas reconoce los méritos realizados por el conjunto de Porfi Fisac en la competición regular. Los clubes de la Liga Endesa decidieron por unanimidad decidir el próximo campeón en un torneo de 12 equipos, cuando los playoffs habituales los disputan los ocho primeros.

Esos 12 participantes se han dividido ya en dos grupos. Casademont está emparejado con Real Madrid, Morabanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria. Se disputarán un total de cinco encuentros por grupo y los dos mejores se clasificarán para semifinales.