Teruel acogerá en septiembre de 2021 “la gala de las galas del deporte”

El Club Voleibol Teruel se alzó con la Copa del Rey en 2020
photo_camera El Club Voleibol Teruel se alzó con la Copa del Rey en 2020

La pequeña ciudad de Teruel esperaba con ilusión el mes de marzo para poder acoger la Gala del Deporte. Los máximos representantes del panorama deportivo nacional, los mejores equipos del fútbol español, los periodistas con más renombre, las máximas autoridades del país… todos iban a citarse en la ciudad turolense. Sin embargo, la declaración de la pandemia obligó a posponer el evento, primero hasta septiembre de 2020 y, ahora, hasta el mismo mes de 2021.

Este hecho no se contempla como algo negativo, ni desde la organización (con la Asociación de la Prensa Deportiva al frente) ni desde el Ayuntamiento de Teruel. Celebrarla de esta forma implica que se entregarán los premios correspondientes a 2019, 2020 y 2021 en una misma gala. Se convertirá en “la gala de las galas”, según ha calificado el periodista y miembro del comité organizador Jesús Álvarez. “Teruel va a situarse en el lugar que se merece”, ha declarado.

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, ha explicado que no querían arriesgarse a programar la celebración para este septiembre. Llegaron a la conclusión de que lo mejor era aplazarlo, y aunque muchos les tacharon de exagerados, creen que hicieron lo correcto. Ahora bien, no tomaron la decisión exentos de dolor, pues únicamente quedaba “poner el trabajo sobre la escena”.

A pesar de que no ha querido confirmar ninguna fecha, la del 27 de septiembre coge peso específico. El 20 o incluso el 13 también ganan boletos en caso de no lograrlo en la fecha inicial. Justo entonces será cuando terminen los juegos paralímpicos, y podrán contar con su representación. La representación futbolística, según Redondo, también será “magnífica”.

Hace años que se contemplaba la posibilidad de que Teruel se convirtiese en la sede de la Gala del Deporte. Fue en 2016 cuando comenzaron a planteárselo seriamente, y en 2020 estaba preparada para acogerla. El concejal de Deportes, Carlos Aranda, se ha mostrado optimista, declarando que se cogerá en 2021 “con más ganas”. Por último, desde el Gobierno de Aragón han dejado claro que seguirán mostrando su apoyo.

Un escaparate para Teruel

Convertirse en el epicentro del deporte español suponía para Teruel un importante escaparate. Decidir el aplazamiento ya les costó algunas críticas, por ello era fundamental mantener el evento de una forma u otra. “Nuestro interés era mantener ese compromiso”, ha declarado la alcaldesa turolense, Emma Buj.

Por otro lado, ha reiterado su agradecimiento por haberse fijado en Teruel y haberlo mantenido en 2021. La responsable del consistorio ha mantenido su compromiso de hacer una gala “inolvidable” y estar a la altura de tan destacado evento.