La Policía Nacional restablece el servicio de citas previas en las oficinas del DNI y pasaporte

La Comisaría de Alcañiz también recuperará sus citas para renovar documentación
photo_camera La Comisaría de Alcañiz también recuperará sus citas para renovar documentación

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha aunado esfuerzos y recursos para restablecer el servicio, garantizando tanto la seguridad de los funcionarios como de los ciudadanos, evitando demoras e incómodas esperas para la renovación o expedición del DNI y del pasaporte. La cita previa en Teruel y provincia se inicia este miércoles, pudiendo reservar cita en el sistema, con fecha 1 de junio en adelante. Los ciudadanos deberán llegar puntuales a la hora de la cita para evitar esperas innecesarias, sin acompañantes y con el importe exacto: 12 euros para el DNI y 30 para el pasaporte.

El DNI se puede renovar 180 días antes de su caducidad y el pasaporte se puede hacer con un año de antelación, no debiendo esperar a última hora, justo antes de los períodos vacacionales, donde si pudiera haber demora en las eventuales citas.

La página oficial para solicitar “cita previa” a fin de obtener o renovar tanto el DNI como el pasaporte es completamente gratuita y segura. Asimismo, el único número de teléfono oficial para la tramitación de la cita es el 060.

Para más información sobre el DNI y el pasaporte, se puede consultar la dirección web del DNI electrónico, donde se informa de todo lo relacionado con el marco legal, requisitos, primeras inscripciones, renovaciones, validez, tasas, oficinas de expedición…etc.

En Teruel y provincia se pueden realizar los trámites de expedición y renovación a partir del 1 de junio de 2020, con horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, en dependencias de la Comisaría de Policía Nacional en Teruel (calle Córdoba Nº 2), y en la Oficina de DNI y pasaporte (Ronda de Caspe, nº 1 de Alcañiz).