Desarticulada una banda criminal que cometió ocho robos en ayuntamientos de Teruel y Castellón

Los agentes han podido certificar que este grupo criminal se coordinaba para cometer los robos con fuerza en pequeñas localidades
photo_camera Los agentes han podido certificar que este grupo criminal se coordinaba para cometer los robos con fuerza en pequeñas localidades

La Guardia Civil, en el marco de las Operaciones Muler y Prytaneum, ha detenido a cinco personas e investiga a otras dos que ya se encuentran en presión por su presunta relación con ocho robos en ayuntamientos de Teruel y Castellón. Los implicados, con edades comprendidas entre los 21 y los 28 años, son vecinos de la localidad castellonense de Segorbe.

Los agentes han podido certificar que este grupo criminal se coordinaba para cometer los robos con fuerza en pequeñas localidades de Castellón y Teruel, lográndose confeccionar el perfil criminal de los autores, así como el modus operandi llevado a cabo, lo que permitió identificar, localizar y detener a los mismos.

Modus operandi

Los autores de los hechos delictivos actuaban durante la noche, accediendo a las instalaciones mediante escalo y fracturando las puertas y ventanas de los Ayuntamientos. Una vez dentro, los ladrones registraban todas las dependencias municipales, llegando a forzar las cajas fuertes, llevándose en la mayoría de los casos el dinero en metálico que encontraban.

A los detenidos se les atribuyen ocho delitos de robo con fuerza ocurridos en los Ayuntamientos de Navajas, Gaibiel, Sot de Ferrer, Formiche Alto y Bajo (Teruel), así como en varias dependencias municipales, Centro Acuático y Casa de Campo de Segorbe.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición en los Juzgados de Segorbe y Teruel, respectivamente.

En el operativo han participado miembros de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón y Teruel (UOPJ), Guardia Civil de Segorbe y la Unidad de Seguridad Ciudadana Usecic de la Comandancia de Castellón.