Ciudadanos pide “no quedarse en el rellano” en el impulso del sector turístico en Aragón

Pérez Calvo ha anunciado que durante el pleno también preguntarán sobre el pacto entre PSOE, Podemos y EH Bildu
photo_camera Pérez Calvo ha anunciado que durante el pleno también preguntarán sobre el pacto entre PSOE, Podemos y EH Bildu

Este jueves las Cortes de Aragón celebrarán una sesión plenaria en la que el grupo parlamentario de Ciudadanos tratará el “principal reto: la reactivación del sector turístico”. El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha afirmado que “cada peldaño que bajamos en la desescalada sanitaria lo subimos en la económica y no debemos quedarnos en el rellano”. Para Pérez Calvo es un “reto inmediato” como fuente de ingresos y asentamiento de población por lo que “debemos preparar el terreno para estar a las circunstancias”.

“Vamos a entrar en competición por el turismo local que es la joya de la corona y tenemos rivales muy competentes”, ha dicho recordando que representa el 8% del PIB. Para el portavoz de Cs “el sector necesita reformas estructurales para asentarse y ser competitivos y esta es la oportunidad dentro del gran problema”.

“Es un sector por el que hay que apostar y desde el Gobierno Central no nos da esa impresión”, ha apuntado recordando que “hace cuatro días se daba la temporada por perdida y ahora hemos pasado a abrir las playas, los hoteles…”. “Se me quedan los ojos como platos al ver que el Gobierno es capaz de establecer una cuarentena unilateral con países como Francia”.

Durante el pleno, ha adelantado el portavoz de Cs, “comparecerá por primera vez la consejera de Sanidad y se hablará de la situación en general por lo que es especialmente importante”. “En el ámbito sanitario la consejera nos explicará como parece que se ve luz al final del túnel mientras en el ámbito económico la luz que se ve es la de la locomotora que viene de frente”. El horizonte, ha añadido “es muy complicado por lo que tenemos que centrarnos en el impacto de la crisis en el sector turístico”.

Pacto con EH Bildu

El portavoz de Ciudadanos ha anunciado que durante el pleno de este jueves también preguntarán sobre el acuerdo entre PSOE, Podemos y EH Bildu para la reforma laboral. Una propuesta que ha tachado de “insensata”, ha dicho, centrándose en el punto dos que ofrece “un déficit a la carta para el País Vasco y Navarra para endeudarse por el Covid”. “Queremos saber hasta dónde está dispuesto a llegar el Gobierno de Aragón porque Navarra es una Comunidad hermana y vecina pero también puede ser nuestra más peligrosa competidora”, ha concluido.

Más en POLÍTICA