La Escuela Infantil Municipal de Teruel abre el plazo para nuevos ingresos el día 1 de junio

La renovación de los alumnos que ya asisten a la Escuela se llevará a cabo hasta el 5 de junio
photo_camera La renovación de los alumnos que ya asisten a la Escuela se llevará a cabo hasta el 5 de junio

Este año, con motivo de la crisis sanitaria se han modificado las fechas de renovación y nuevas inscripciones de alumnos en la Escuela Infantil Muncipal del Ayuntamiento de Teruel, de manera que la renovación ya se puede realizar hasta el 5 de junio, mientras que la inscripción de nuevos alumnos se llevará a cabo del 1 al 30 de junio.

Así, se deberá confirmar y reservar la plaza en la Escuela Infantil Municipal para el curso escolar 2020-2021 en el caso de los alumnos que ya asisten a la escuela. Si no se efectúa la reserva en este plazo, a estos alumnos se les considerará decaídos en su derecho de plaza para el curso siguiente. Los alumnos que ya asisten a la Escuela Infantil y deseen solicitar un cambio de sede para el curso siguiente, solicitarán la reserva y el traslado de centro, a través de la misma solicitud y en el plazo indicado.

En ambos casos, tanto nuevos ingresos como renovación, la solicitud deberá ser formulada por los madres, tutores o representantes legales del menor, y se presentará en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Teruel (solicitando cita previa) o en la Sede Electrónica Municipal (www.teruel.es) para quienes deseen hacerlo por vía telemática. Solamente podrá presentarse una solicitud por alumno, indicando la sede en la que se desea matricular al menor, aunque se puede añadir, por orden de preferencia, una segunda y tercera opción de escolarización.

Este año queda suspendia la Jornada de Puertas Abiertas, no obstante el equipo de la Escuela Infantil ha preparado un vídeo de presentación para que las familias puedan conocer las instalaciones de forma virtual.

Para consultas relacionadas con el nuevo curso 2020-2021, los padres y madres se podrán dirigir [email protected] al teléfono 978 60 91 20.

La Escuela Infantil de titularidad Municipal del Ayuntamiento de Teruel se compone de tres centros situados en los barrios del Arrabal, San Blas y Villaspesa, ofreciendo las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de Educación Infantil y teniendo como misión el desarrollo integral de niños y niñas de 4 a 36 meses.

El alumnado podrá incorporarse al primer curso a partir del cuarto mes de vida, siempre y cuando haya cumplido esa edad el día en que comienza el curso. No obstante a lo anterior, en casos de urgencia o necesidad y una vez valorados por la Comisión de Admisión, se podrán ir produciendo incorporaciones de nuevos niños y niñas, en las distintas sedes en cualquier momento del curso, siempre y cuando existan plazas vacantes para el tramo de edad solicitado.

Cada curso, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, se desarrollará hasta el mes de julio, incluido, cerrando las instalaciones en el mes de agosto por descanso del personal y para la realización de trabajos de mantenimiento.