El Balneario de Panticosa reabre sus instalaciones el 17 de julio

Imagen de la localidad de Panticosa
photo_camera Imagen de la localidad de Panticosa

El Balneario de Panticosa se prepara para la reapertura de sus instalaciones hoteleras y termales el próximo 17 de julio. Este fecha coincidirá con el inicio del VIII Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, que ha confirmado su Campus Musical y Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, del 17 al 24 de julio.

El entorno natural del Balneario de Panticosa y sus instalaciones hacen que este destino sea ideal para aquellas personas que quieran huir de las aglomeraciones, reencontrarse con la naturaleza y respirar aire puro.

Desde la misma fecha en que el Balneario de Panticosa cerró sus instalaciones por causa de fuerza mayor, se ha estado trabajando con un único objetivo: la reapertura de las instalaciones lo antes posible, con plenas garantías de seguridad tanto para los trabajadores como para los huéspedes. Por este motivo, el equipo de mantenimiento del complejo ha compaginado sus tareas habituales con otras de limpieza, adecuación y desinfección de instalaciones.

Para garantizar el buen funcionamiento de todas las medidas implementadas, el Balneario designará un Comité de Gestión y Seguridad encabezado por la Dirección General, el director médico del complejo y los responsables de los distintos departamentos de operaciones.

Por otro lado, las actividades previstas para el verano abarcan todo tipo de excursiones guiadas, senderismo, tirolina, o actos culturales y gastronómicos en los que degustar las mejores recetas de los Pirineos. Continuará también el servicio de alquiler de barcas de recreación en el ibón de Baños, la animación infantil y familiar, las excursiones familiares para conocer el entorno de Balneario, los Circuitos de Mountain Bike y de Trail Running en la zona que en temporada de invierno ofrece un circuito de esquí de fondo, y un largo etc.

Para el director general del Balneario de Panticosa, Jesús María González, esta reapertura “nos permitirá ir recuperando progresivamente y en función de la demanda a los trabajadores afectados por ERTE, y volver a la normalidad. Animo además a todas las familias a que este verano se pasen por el resort a disfrutar de unas vacaciones inolvidables para todos, con las garantías sanitarias exigibles”.