Azcón descarta cualquier crisis de Gobierno tras la marcha de Vox en la Comisión del Futuro

Azcón ha añadido que el hospital es un proyecto “muy interesante” para la ciudad
photo_camera Azcón ha añadido que el hospital es un proyecto “muy interesante” para la ciudad

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha descartado que pueda existir alguna crisis en su Gobierno tras la salida de Vox de la Comisión por el Futuro de la ciudad. Considera Azcón que la marcha de sus dos concejales “no es una buena idea”, pero asegura que las conclusiones saldrán con el voto positivo de los otros 29 concejales, y que plantear una crisis con este apoyo es “no ver la realidad”.

Así, el alcalde ha salido al paso de las peticiones del grupo municipal de Podemos para que dimita. Una exigencia que, a su juicio, demuestra que este partido “no se caracteriza por la coherencia”, porque “si fuera así, habrían pedido la dimisión del presidente del Gobierno cuando sus socios se caen en las votaciones del estado de alarma”. “No ven lo que les afecta a ellos en otras instituciones y exigen lo que no se aplica donde ellos gobiernan. ¿Alguien ha pedido a Pablo Iglesias que dimita por no haber obtenido el respaldo de ERC y sí de Bildu, que es más grave? Deberían pensar en hacer algo coherente en lugar de decir lo primero que les viene a la cabeza”, ha expresado Azcón.

Del mismo modo, el alcalde de la capital aragonesa no tiene dudas de que las conclusiones de esa Comisión por el Futuro “serán consensuadas”, ya que “ni la izquierda ni el gobierno las va a imponer”. “Lo importante es que todas aquellas cuestiones en las que estemos de acuerdo se pongan en marcha lo antes posible. Si hay proyectos que no cuentan con el consenso, se quedarán fuera, aunque eso no significa que la oposición no los reivindique y el gobierno abandone su programa. Las conclusiones contarán con el consenso”, ha asegurado.

Asimismo, el bloque de la oposición ha rechazado por completo el proyecto de construcción de un nuevo hospital privado en Gómez Laguna. Azcón considera se trata de una “muy buena noticia para la ciudad”, ya que supondrá 15 millones de euros de ingresos para las arcas municipales, junto a la creación de 1.500 puestos de trabajo cuando esté finalizado y 500 en su construcción. “Serán más camas para la ciudad. Es un buen proyecto para la ciudad y la Comunidad. No es un proyecto para Zaragoza, sino que tiene vocación e influencia en todo el Valle del Ebro”, ha defendido.

Unos Pilares diferentes

Por otro lado, Azcón ha afirmado que todavía no hay nuevas noticias sobre las próximas Fiestas del Pilar, aunque sí ha reconocido que “es muy difícil que sean como toda la vida”. “Vamos a intentar que tengan el éxito de siempre, pero el virus no va a permitir que los actos multitudinarios se realicen exactamente igual que antes”, ha expuesto.

Acoger la final de la Liga Endesa

El alcalde también ha hablado sobre la posibilidad de que Zaragoza acoja la fase final de la Liga Endesa de baloncesto, cuya sede y fechas deberá conocerse esta misma semana. Para Azcón, un evento de estas características pierde interés sin la posibilidad de que el pabellón Príncipe Felipe atraiga a 8.000 espectadores de fuera de la ciudad. “Este tipo de eventos tiene un interés económico muy importante cuando las aficiones llenan los hoteles y la hostelería, pero eso no va a ocurrir. Es evidente que las limitaciones que todo el mundo comprende en el aforo de los equipamientos deportivos van a hacer que ese valor añadido no lo tengan. Este año en concreto, esos eventos no van a tener su mejor año”, ha concluido.