Ahora que ya nos dejan estar con familiares en terrazas me surge un temor de acercarme a ellos. Creo que voy a esperar al menos un mes para hacerlo. Mi marido dice que soy una exagerada...

Una pandemia es algo a lo que ninguno de nosotros nos hemos enfrentado con anterioridad, por lo que no sabemos cómo reaccionaremos en el futuro. Actualmente el miedo es quizás la emoción más común a la hora de pensar en volver a la nueva rutina.

Las emociones negativas forman parte de este momento, pero es importante no dejarlas permanecer mucho tiempo en nuestras vidas. Tienes la libertad de elegir la actitud con la que afrontar cada experiencia y acontecimiento que va a ir surgiendo, y para poder ir avanzando tendrás que hacer un trabajo personal muy importante.

Trata de recordar que estas circunstancias son pasajeras sacado tu lado más optimista, recuerda que las emociones negativas son las que te colocan en un lugar peligroso porque la toma de decisiones estará viciada y no te permitirá ser realista.

Mi consejo: Lo realmente importante es que siempre haya un progreso en tu actitud, por pequeño que sea.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE