La Comisión por el Futuro de Zaragoza encara su fase final con propuestas de más de 100 entidades

Los partidos debatirán las propuestas la próxima semana
photo_camera Los partidos debatirán las propuestas la próxima semana

La Comisión por el Futuro de Zaragoza ha celebrado este lunes su última sesión de consulta y recogida de propuestas de las más de 100 entidades sociales y económicas que han participado en las últimas semanas. Todas estas iniciativas se recogerán ahora a lo largo de la semana para ser entregadas a todos los grupos políticos antes de ser llevada al pleno.

El formato en el que se debatirán y votarán las propuestas recogidas será de dictamen, que deberá ser elaborado en tres sesiones de la comisión previamente. La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha confirmado la intención del equipo de gobierno de que estos debates para obtener el dictamen final se celebren el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Fernández ha agradecido el trabajo y la implicación de todos los colectivos participantes, cuyas propuestas han tenido en su mayoría el apoyo a la economía como “nexo común”. “Es el momento de salvar vidas pero también empleos y negocios”, ha explicado la vicealcaldesa.

Así, Sara Fernández ha destacado cómo desde la sociedad zaragozana se espera que por un lado el Consistorio apoye a la economía con su propia actividad, con contratos públicos y convenios, además de otro “apoyo extraordinario” a otros sectores más afectados como la hostelería o los autónomos.

Por su parte, la portavoz del PP y consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, ha reiterado el agradecimiento del Consistorio a todos los participantes en la Comisión. Un trabajo en el que todos han arrimado el hombro para enfrentar “la mayor crisis económica y sanitaria vivida en democracia”.

“Este Ayuntamiento agradece la generosidad y estoy segura de que estaremos a la altura”, ha asegurado Navarro, para quien el Gobierno municipal “no se va a despistar en conseguir esos objetivos”.

Fernández ve “incoherencia” en el abandono de Vox de la Comisión

Las próximas sesiones de debate de la Comisión por el Futuro de Zaragoza no contarán en cualquier caso con la presencia de los concejales de Vox, quienes han anunciado su decisión de abandonar el órgano. Una decisión que es para Sara Fernández “una muestra de incoherencia”, ya que el formato de la Comisión fue aprobado por el Pleno.

“Es la herramienta que todos decidimos utilizar para dar respuesta y creemos que es el momento de tener altitud de miras y de defender a los zaragozanos por encima de las siglas”, ha lamentado la vicealcaldesa, quien confía en que las formaciones que sí permanecen en la mesa mantengan el espíritu de consenso.