El Ayuntamiento de Teruel califica de "éxito rotundo" el regreso del mercado del Ensanche

El concejal Ramón Fuertes ha visitado el mercado en su reapertura
photo_camera El concejal Ramón Fuertes ha visitado el mercado en su reapertura

El Ayuntamiento de Teruel ha calificado de “éxito rotundo” el primer día de mercado ambulante en la calle Barcelona del Ensanche, tanto por la gran afluencia de clientes y el sustancial aumento de ventas de los comerciantes, como por el respeto de las medidas de seguridad impuestas debido a la desescalada.

El concejal de Autónomos, Empresas, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha visitado este sábado el mercado y se ha mostrado “muy satisfecho” por la gran acogida que ha tenido el cambio de ubicación, puesto que durante toda la jornada ha habido mucho ambiente. “Nuestro objetivo es que a los comerciantes de Teruel les vaya lo mejor posible y por eso planteamos este cambio de ubicación, que ha sido un acierto. Nos alegra ver que las decisiones consensuadas entre el equipo de gobierno, los vecinos y los comerciantes permiten beneficiar a muchos autónomos en momentos duros de crisis”, ha añadido.

En ese sentido, Fuertes ha explicado que los comerciantes del mercado le han trasladado su satisfacción por el cambio de ubicación y han señalado que han aumentado sus ventas. Del mismo modo, el número de clientes y visitantes se ha incrementado sustancialmente respecto a la anterior ubicación.

Además, el edil ha destacado “la gran responsabilidad de los turolenses”, puesto que todos han utilizado mascarilla y han mantenido las distancias necesarias en las filas y en las zonas de tránsito. Al igual que el jueves, los quince puestos de alimentación que hoy han montadolo han hecho guardando una distancia de dos metros y medio entre ellos y respetando un pasillo central de siete metros para evitar aglomeraciones.

“Vamos a seguir trabajando para hacer del mercado de los sábados todo un referente en la ciudad. Este gran ambiente beneficiará al comercio de la zona y a la hostelería cuando pueda volver a abrir, por lo que el éxito es doble. En el Ensanche vive el 60% de la población de Teruel y es necesario seguir dinamizando la actividad económica del barrio y aportando alternativas de comercio y ocio a sus vecinos”, ha concluido.