Los vendedores del Rastro piden retrasar su apertura hasta que se reduzcan las medidas de seguridad

Herrarte ha señalado que esperarán a que se pase de fase para volver a hablar con los vendedores
photo_camera Herrarte ha señalado que esperarán a que se pase de fase para volver a hablar con los vendedores

El Rastro continuará cerrado al menos una semana más. Así se lo ha trasladado la asociación de vendedores al Ayuntamiento donde la consejera de Economía, Carmen Herrarte, ha asegurado que tienen una petición en la que les piden retrasar esa apertura “hasta que se pueda acceder en condiciones diferentes”. “Les interesa flexibilizar las medidas de seguridad y seguiremos esperando a que se pase de fase y la situación sanitaria se calme para volver a hablar con ellos”, ha dicho Herrarte.

La consejera ha explicado que se les ha trasladado una propuesta para ampliar el espacio en el parking sur y están “a la espera de que lo valoren y den su respuesta”, ha dicho. “Consistiría en esponjar más la zona para que quepan más operadores”, ha añadido.

Una medida que se va a implantar este fin de semana en San Bruno y San Francisco. Ambos continuaban cerrados y este fin de semana volverán a las plazas. Lo harán con la reducción al 25% de su capacidad por lo que se ha optado por la alternancia entre puestos pares e impares cada semana. “Aquí no disponemos de más metros cuadrados para aumentar el espacio y dar cabida a más detallistas”, ha explicado el coordinador del área, Javier Puy.

En el mercado de San Bruno hay 71 puestos oficiales de los cuales 62 son habituales y el 25% de su aforo permite abrir únicamente 16 puestos. “Este primer fin de semana se empezará por los puestos impares que como no llegan a 16 se completarán con los pares”, ha explicado Puy, recordando que el aforo máximo será de 219 personas.

Menos puestos podrán abrirse en el de San Francisco. Serán trece, ya que consta de 50 puestos oficiales. “Hemos tenido 35 peticiones, por lo que aquí también se ha optado por la alternancia entre los puestos pares e impares”, ha apuntado el coordinador del área.

Segundo día de la muestra agroecológica

La muestra agroecológica de la plaza del Pilar abrirá este fin de semana por segunda vez. “El primer día tuvimos un aforo de 150 personas con 15 puestos y fue un éxito”, ha afirmado Carmen Herrarte, reconociendo que “estuvo controlado en todo momento y no se sobrepasaron los límites”. Un buen trabajo que, ha dicho, “se ha podido llevar a cabo gracias a los voluntarios de Zaragoza que controlaban el aforo”.

Herrarte visitó el pasado fin de semana la muestra

Este sábado se unen cuatro puestos más sumando un total de 19. Ante esto se ha decidido ampliar el espacio para lo limitar el aforo que esta vez será de 319 personas ya que el espacio supera los 2.200 metros cuadrados.

“Contamos con todas las medidas de seguridad y la experiencia del pasado sábado que fue plenamente satisfactoria”, ha apuntado Herrarte, que ha animado a todos los zaragozanos a que se acerquen a la muestra.