La avenida Navarra no será peatonal este fin de semana por obras

La obra ha contado con una inversión de 900.000 euros
photo_camera La obra ha contado con una inversión de 900.000 euros

Los “Fines de semana peatonales” continúan este sábado y domingo de manera prácticamente igual que en las últimas ediciones, exceptuando la avenida Navarra, que estará abierta al tráfico debido a la necesidad de desvío de varios buses por las obras en la avenida Madrid.

Esta iniciativa busca facilitar a la ciudadanía la posibilidad de realizar paseos y salidas con mayores garantías de seguridad. Los últimos fines de semana se ha procedido al cierre de diferentes calles y avenidas, repartidas por distintos puntos de la ciudad, para que el espacio de la calzada pueda ser utilizado por los peatones en horario diurno, de 10.00 a 20.00 horas. A parte de las calles y avenidas temporalmente peatonalizadas, se restringirá la velocidad en las vías que se pueda ir a 50, bajará a 30, y a 10 kilómetros hora deberán bajar los vehículos que circulaban en vías de 30.

En concreto, las zonas habilitadas se encuentran en Delicias, Centro-San José (parte de Cesáreo Alierta y un tramo de León XIII), Casco Histórico (como Don Jaime, puente de Piedra y paseo Independencia), Torrero, Almozara, Las Fuentes y Valdefierro. Sin embargo, en esta ocasión no será posible peatonalizar la Avenida de Navarra. El motivo son las obras de asfaltado que se están realizando en la Avenida de Madrid, que hacen necesario desviar los autobuses de las líneas 21, 24, 32 y 33 por, precisamente, la calle Rioja y la Avenida de Navarra.