Expofarma Digital concluye su primera edición online con más de 3.000 participantes

El evento muestra de la capacidad del grupo de distribución para adaptarse a situaciones de cambio ofreciendo soluciones innovadoras
photo_camera El evento muestra de la capacidad del grupo de distribución para adaptarse a situaciones de cambio ofreciendo soluciones innovadoras

Expofarma Digital, el evento organizado por el Grupo Unnefar, tercer operador del mercado de la distribución farmacéutica española, diseñado como punto de encuentro de todo el sector de la farmacia en España, ha concluido su primera edición en formato online registrando más de 3.000 participantes a lo largo de las dos jornadas. Se trata de una muestra de la capacidad del grupo de distribución para adaptarse a situaciones de cambio ofreciendo soluciones innovadoras para las compañías que lo integran, para sus farmacias socias, para la industria y, en general, para el sector de la farmacia en España.

Un cierre de jornada de nivel en la Sala Multimedia

La farmacéutica y prestigiosa consultora Asun Arias ha sido la encargada de abrir el segundo día de ponencias dentro de la Jornada profesional “La farmacia después de Covid-19”. Centrándose en la parte del paciente, Arias ha explicado cómo va a cambiar el cliente que pase por la oficina de farmacia y la manera en la que el farmacéutico y su equipo van a tener que gestionar con él.

A continuación, Félix Puebla, director general de Aproafa y moderador de la Jornada, ha dado paso a Javier Franco y Alberto Díaz, del Grupo Euskaltel, partner tecnológico de este encuentro virtual, junto a la empresa HSI, y los que, a lo largo de su intervención, han aportado distintas soluciones para ayudar a la transformación digital de las empresas, y de forma más concreta, a las farmacias. En este sentido, han explicado que Internet de la cosas, Big Data y los canales digitales de contacto personal serán algunas de las diferentes herramientas tecnológicas que van a facilitar los procesos de Teletrabajo y los modelos de interacción con los usuarios de la farmacia.

Inma Riu, farmacéutica experta en Social Media, ha expuesto cómo ha de ser la correcta utilización de las redes sociales para identificar, cualificar y establecer conversaciones con potenciales clientes desde la farmacia. Tras ella, Daniel Cosano, farmacéutico formador de farmacias en Escuela de Farmacia, ha aportado las claves para adaptar la gestión de la oficina de farmacia tras la pandemia. Y como cierre, Víctor Kuppers, coach, escritor, motivador nato, ha dado algunas claves para salir de esta y de cualquier crisis de la mejor menara posiblebajo el título ‘De perdidos al río: seamos positivos porque la alternativa es terrible’.

Comienzo de una nueva época

El encargado de clausurar el evento ha sido Fernando Echeveste, presidente de Unnefar, que ha hecho un balance realmente positivo aportado las grandes cifras del evento: 3.000 participantes y más de 1.800 accesos a la Sala Multimedia patrocinada por Esteve, Kern y Stada, para las ponencias de la jornada ‘La farmacia después del Covid-19’.

Asimismo, Echeveste ha remarcado cómo “más allá del evento, nos queda ahora el importante desarrollo tecnológico realizado que nos ha permitido construir un palacio de congresos virtual con todas las funcionalidades, esta especie de cubo de Rubik digital que nos servirá a partir de ahora para albergar encuentros profesionales online, con o sin acción comercial, abierto a la participación de todos los agentes del sector”.