El Covid-19 lleva la estadística del INE de abril a cero pernoctaciones hoteleras

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica este viernes su estadística mensual de pernoctaciones
photo_camera El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica este viernes su estadística mensual de pernoctaciones

Los hoteles volvieron a registrar en España en abril el segundo mes seguido de caída récord de pernoctaciones, en este caso hasta la actividad nula, con el cierre de estos establecimientos ya durante el mes entero por el coronavirus.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica este viernes su estadística mensual de pernoctaciones, y la de abril ya computa un cero en las casillas de establecimientos abiertos, plazas ofertadas, habitaciones disponibles, viajeros recibidos y pernoctaciones en todo el territorio nacional.

El INE precisa en una nota que los alojamientos turísticos que permanecen cerrados al público, pero que permiten el alojamiento a trabajadores de servicios sociales, como sanitarios o reparaciones de obras, no cuentan a efectos de la estadística de la actividad turística ordinaria.

El Gobierno puso en vigor una orden el 19 de marzo por la que declaró la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico. Estos fueron cerrando progresivamente y la actividad quedó suspendida el día 26.

El INE registró en marzo una caída sin precedentes en las pernoctaciones hoteleras del 61,1% respecto a marzo de 2019, y la cifra se quedó en 8,3 millones de noches. Ahora, el cierre de abril ha llevado el indicador a cero.