Aragón suma otro veraniego fin de semana con altas temperaturas

Aragón alcanzará los 35 grados en el último fin de semana de junio
photo_camera Aragón alcanzará los 35 grados en el último fin de semana de junio

Las cálidas temperaturas volverán a los termómetros durante este fin de semana, en el que Aragón amanecerá con cielos prácticamente despejados, salvo por débiles intervalos nubosos. Así sucede en Zaragoza, donde el sábado las nubes se centrarán principalmente en la Ibérica, mientras que en el resto de la provincia apenas tendrán incidencia y las temperaturas máximas alcanzarán los 32ºC. Las mínimas, por su parte, ascenderán de forma generalizada hasta los 16ºC, salvo en las Cinco Villas, donde rondarán los 13ºC.

De igual forma, la provincia oscense mantendrá 30ºC de máxima y 15º de mínima, aunque los leves intervalos nubosos diurnos se concentrarán hacia el final de la tarde, por lo que no se descarta alguna precipitación débil en los valles altos del Pirineo. Mientras, Teruel gozará de 31ºC de máxima y 14ºC de mínima, aunque no se descarta algún chubasco y tormentas en puntos de la Ibérica hacia el mediodía.

El domingo, la Comunidad aragonesa experimentará un descenso leve de temperaturas, por lo que en Zaragoza las mínimas se situarán en los 14ºC y las máximas en 31ºC. Una situación muy similar al día anterior, puesto que la débil nubosidad también se mantendrá en la capital maña. Lo mismo ocurre en Huesca, donde a pesar de una caída ligera de las máximas hasta los 27ºC y de las mínimas hasta los 13ºC, no se descarta algún chubasco con tormenta por la tarde.

La provincia turolense sufrirá un descenso similar al oscense, con 28ºC de máxima y 13ºC mínima, aunque los cielos se mantendrán parcialmente despejados y es posible algún chubasco en la Ibérica.