Comerciantes y hosteleros obtendrán formación y asesoría gratuita para su estrategia de comunicación

Los profesionales de Dircom Aragón ofrecerán formación especializada y asesoría en marketing y comunicación

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio y Dircom Aragón van a apoyan a las pymes con servicios de comunicación y marketing gracias a una alianza entre estas instituciones con el objetivo de apoyar al comercio y a los pequeños negocios de la ciudad, los más afectados por la actual crisis, y así ayudarles en su vuelta a la actividad.

El objetivo es que dispongan de herramientas de comunicación que les permitan adaptarse y competir en un mercado con nuevas expectativas y valores. En concreto, los profesionales de Dircom Aragón ofrecerán a comerciantes y hosteleros formación especializada y asesoría en marketing y comunicación para que puedan informar a los ciudadanos de su regreso con el espíritu y la fuerza de siempre, pero con nuevos serviciosen el marco de su transformación digital.

Esta iniciativa cuenta con varias líneas de trabajo. La primera, la edición y difusión de un folleto informativo con consejos de comunicación para el comercio y las pymes, que se difundirá a través de la red de asociaciones de comerciantes, las juntas de distrito y la Cámara de Comercio.

También se han organizado tres cursos de formación online sobre comunicación orientados específicamente al pequeño comercio, bares y restaurantes, hoteles y otros negocios vinculados al turismo. Los talleres, gestionados a través de la plataforma online de la Cámara de Comercio, son gratuitos y se han adaptado a los horarios y necesidades de hosteleros y comerciantes. Así el 1 de junio, a las 20.30 horas, la gerente de Dircom Aragón, Mariola Conde, acompañada por Carmen Herrarte, imparte la charla “Comunicación para pequeños comercios”.

El 2 de junio, a las 10.00 horas, José Miguel Urtasun (Revista Gastro) y Juan Barbacil (Barbacil Comunicación), junto con Natalia Chueca, abordarán la “Comunicación para hostelería y restauración”. El día 8 de junio, a las 10.00 horas, será el turno de Javier Lozano, socio Dircom y profesor de ESIC, acompañado por Sara Fernández, que tratará la “Comunicación sobre neuromarketing dirigida a las ventas y al comercio”.

Por último, Dircom Aragón pondrá a disposición del sector una asesoría básica de comunicación, en la que se ofrecerán servicios como estrategias digitales, campañas en redes sociales, técnicas de prensa, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies