Azcón pide a la oposición altura de miras en la construcción del hospital privado

La propuesta ha salido adelante con 16 votos favorables y 15 en contra
photo_camera La propuesta ha salido adelante con 16 votos favorables y 15 en contra

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido este jueves a la oposición que se sume a los “buenos proyectos de la ciudad” en referencia al proyecto que se anunció este miércoles que consiste en la venta de una parcela municipal situada en la prolongación de la avenida Gómez Laguna para que se pueda levantar un centro hospitalario. Además, les ha insistido en que “dejen al margen los criterios ideológicos que aportan poco”. Azcón les ha animado a “pensar en la ciudad y en lo que les interesa a los zaragozanos” y espera que “cuando conozcan en profundidad los criterios se den cuenta de que es un buen proyecto”.

Para el alcalde de Zaragoza es un “magnífico proyecto” por tres razones, ha explicado. “Con la venta del terreno el Ayuntamiento mejora sus arcas en 15 millones de euros; nos convertimos en motor económico al dinamizar un proyecto que va a suponer 120 millones de euros de inversión y ponemos en marcha una nueva infraestructura sanitaria”, ha detallado.

“Zaragoza podría ser la ciudad con más camas en toda España”, ha afirmado. Para Azcón, con este proyecto, “no solo ingresa dinero el Ayuntamiento, sino que se pone en marcha un proyecto que crea puestos de trabajo”. Además, ha puntualizado, “si de algo ha servido esta crisis es para ver que el sistema sanitario es único”.

El proyecto

La parcela que se pone a disposición de grupos sanitarios tiene 20.000 metros cuadrados y está ubicada en Valdespartera, en la prolongación de la avenida Gómez Laguna entre Soto del Canal, en los depósitos de Casablanca y en los terrenos que ocuparon el estadio Miralbueno-El Olivar. Tendría 30.000 metros edificables y el potencial comprador, según explicó ayer el consejero de Urbanismo, sería “un equipo hospitalario de primerísimo orden”. Según el propio consejero, con esta venta las arcas municipales “podrían recibir entre 12 y 15 millones de euros”.

El proyecto en un primer momento deberá preaprobarse por la comisión para después trasladarlo al pleno y, según han estimado desde el Consistorio, “para agosto o septiembre” podría llevarse para su aprobación definitiva. Sería entonces cuando los terrenos saldrían a licitación para los promotores interesados.