El PSOE pide a Azcón medidas concretas más allá de "aplazamientos de IBI e impuesto de circulación"

 Ranera ha pedido centrar los esfuerzos en mantener el empleo
photo_camera Ranera ha pedido centrar los esfuerzos en mantener el empleo

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha instado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, a tomar medidas urgentes que pongan el empleo como principal prioridad para superar la crisis económica del coronavirus. La socialista ha lamentado que por el momento la actividad del Gobierno municipal se haya limitado a anunciar “aplazamientos de IBI e impuesto de circulación”.

“Vamos a pedir al Gobierno de la ciudad un esfuerzo máximo, tiene que estar a la altura de los ciudadanos”, ha explicado Ranera, para quien eso significa “elegir a las personas, con políticas que garanticen el empleo”. Para ello, la concejal propone ayudas “directas e indirectas” para el pequeño comercio de la ciudad.

Un sector que las reuniones de la Comisión para el Futuro de Zaragoza han señalado ya como uno de los “más críticos” tras el paso de la pandemia y las medidas de confinamiento. En este sentido, Ranera ha recordado cifras que señalan que 3.500 pequeños comercios y locales de hostelería podrían no reabrir tras el virus. “Estamos hablando de entre 10.000 y 15.000 personas que se quedan sin empleo”, ha lamentado.

La portavoz socialista ha destacado los encuentros de su formación en los últimos días con más de 30 entidades del sector para escuchar sus inquietudes y propuestas en la reapertura. Un trabajo que ya ha servido para que el PSOE presentara la pasada semana su plan de recuperación económica de la ciudad con una batería de 119 medidas.

Ranera ha recordado las partidas presupuestarias que otras ciudades españolas, también bajo mandato del PP, han destinado a paliar los efectos de la crisis. Así, la edil socialista ha recordado los trece millones de euros que Alicante ha previsto invertir o los 100 millones de euros de Córdoba. “¿Cuánto prevé invertir el señor Azcón de un presupuesto de 800 millones de euros?”, se ha preguntado la portavoz.

Más allá de su exigencia a Azcón, Ranera ha incidido en que su grupo municipal, como líder de la oposición, mantiene su objetivo de “sumar y seguir sumando”, como ya le transmitió personalmente al alcalde el pasado 6 de abril. “Había que arrimar el hombro, sumar y sacar lo mejor de cada uno”, ha indicado, tendiendo su mano al equipo de gobierno con sus diez votos en el Pleno.