Detenidos por agredir a un guardia de seguridad cuando intentaban robar en un polígono de Muel

Los hechos tuvieron lugar en el Polígono El Pitarco
photo_camera Los hechos tuvieron lugar en el Polígono El Pitarco

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y busca a un tercero hombres por su presunta implicación en una agresión a un vigilante de seguridad ocurrida en el Polígono El Pitarco del término municipal de Muel el pasado 24 de abril. Los hechos ocurrieron cuando dicho vigilante observó un vehículo, ocupado por tres personas, en las inmediaciones de una subestación eléctrica ubicada en dicho polígono industrial y se aproximó a ellos para verificar por qué se hallaban en dicho lugar.

En ese momento, debido a las versiones contradictorias de estas personas, el vigilante les comunicó que iba a dar aviso a la Guardia Civil, motivo por el que los ocupantes le impidieron subir a su vehículo al mismo tiempo que le amenazaban con un arma blanca y un gato hidráulico. Fue entonces cuando los ahora detenido presuntamente propinaron golpes que le produjeron diversas lesiones al vigilante. Antes de marcharse del lugar, los agresores también fracturaron las lunas del coche de empresa del vigilante.

Tras la denuncia interpuesta por el vigilante de seguridad, en la que aportó las características tanto del vehículo como de los agresores, la Guardia Civil comenzó una investigación que ha concluido finalmente con la detención de estas tres personas. Se trata de tres vecinos de Épila de nacionalidad española, de entre 22 y 43 años. Uno de los cuales cuenta con requisitorias en vigor de búsqueda y detención y continúa en paradero desconocido, por lo que se continúa con la investigación para su localización.

A los tres se les imputan presuntos delitos de lesiones, amenazas y daños en vehículo, además de haber sido propuestos para sanción por saltarse el confinamiento en el momento en el que ocurrieron los hechos delictivos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se encuentran ya en libertad.