Detenido en La Muela por escupir en la cara y agredir a dos agentes de la Guardia Civil

El varón, vecino de Épila, caminaba por la A-2 a la altura de La Muela
photo_camera El varón, vecino de Épila, caminaba por la A-2 a la altura de La Muela

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años por escupir y agredir a dos agentes que intentaban identificarle. Los hechos ocurrieron cerca de las 20.00 horas del sábado 16, cuando la autoridad recibió una llamada telefónica que informaba de un peatón que caminaba a la altura del kilómetro 293 de la A-2, termino municipal de La Muela.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, quienes localizaron al viandante a la altura del kilómetro 291.500, en compañía del vigilante que dio el aviso. Los agentes requirieron en reiteradas ocasiones su identificación, a lo que finalmente accedió.

Al proceder a verificar la identidad del varón, les escupió en el rostro y logró evadirse corriendo por ambos carriles de la vía. Los dos agentes le siguieron y consiguieron interceptarlo a escasos 600 metros del lugar y, entonces, comenzó a agredirles con patadas y puñetazos. Ambos sufrieron lesiones en piernas, hombros, brazos y manos.

Por estos hechos fue detenido este varón de nacionalidad dominicana y vecino de Épila, como presunto autor de un delito de desobediencia grave y otro de atentado a agentes de la autoridad.