Un "cepillo digital" instalado por CaixaBank permite realizar donaciones para la Basílica del Pilar

Este “cepillo digital” es un TPV contactless adaptado y está situado próximo al Altar Mayor de la Basílica del Pilar
photo_camera Este “cepillo digital” es un TPV contactless adaptado y está situado próximo al Altar Mayor de la Basílica del Pilar

Ante las disposiciones de las autoridades para volver a celebrar misas en los territorios que han pasado a la fase 1 de la desescalada, CaixaBank impulsa el servicio de “cepillo digital” en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. La institución religiosa anima a sus fieles a que, en la medida de lo posible, realicen sus donativos o colectas con cualquier medio de pago digital, sea un teléfono, tarjeta contactless, reloj smartwatch u otro modelo wearable compatible con el pago móvil.

Este “cepillo digital” es un TPV contactless adaptado a las necesidades de la basílica, que, en el caso de El Pilar, está situado próximo al Altar Mayor. Acepta donativos de la cantidad que desee el usuario hasta un máximo de 20 euros, independientemente de la entidad de la cual sea cliente y del tipo de tarjeta que tenga. La operación se realiza sin necesidad de ningún contacto físico, puesto que, para efectuarla con éxito, basta con acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del “cepillo digital”, sin tocar ninguna superficie.

Donativos con Bizum

Además, CaixaBank también ha habilitado la posibilidad de realizar donativos a distancia, sin necesidad de estar físicamente en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. El usuario puede encontrarse en casa o en cualquier otro lugar, y enviar igualmente su aportación a través del móvil, utilizando la aplicación bancaria de su entidad.

Basado en el sistema Bizum, es una forma sencilla de enviar el donativo en pocos pasos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita.

Para utilizar el servicio, el usuario solo tiene que acceder a la aplicación móvil de su entidad financiera de referencia, como, por ejemplo, CaixaBankNow en el caso de los clientes de CaixaBank, aunque también puede utilizarse la app de otras entidades. De hecho, el 97% de las entidades españolas ofrecen la tecnología Bizum a sus clientes.

Desde la opción Bizum, se introduce el código 33483, correspondiente a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, y el importe del donativo. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

Apoyo a las instituciones religiosas

La directora de la territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, señala que “la instalación del cepillo digital demuestra cómo la innovación y la tecnología nos ofrecen soluciones para afrontar la coyuntura actual y adaptarnos a la nueva situación. Desde CaixaBank, queremos ayudar a las instituciones religiosas a que, pese al momento que vivimos, puedan seguir desarrollando su labor y ofreciendo a los ciudadanos servicios adaptados a las circunstancias actuales”.