Aragón suma su segundo día consecutivo sin fallecidos por coronavirus

Respecto a las PCR realizadas, este sábado se realizaron 2.777 pruebas, 651 menos que en el día anterior
photo_camera Respecto a las PCR realizadas, este sábado se realizaron 2.777 pruebas, 651 menos que en el día anterior

Aragón ha sumado este lunes su segundo día consecutivo sin fallecidos a causa del coronavirus. El Ministerio ha confirmado que la Comunidad no ha trasladado así ningún deceso más con esta enfermedad, manteniendo el total de pérdidas en 838.

Asimismo, según los datos del Ejecutivo central, Aragón ha registrado 5.503 contagios de Covid-19, 25 más que ayer, al tener en cuenta solo los notificados mediante prueba PCR. Del mismo modo, un paciente ha tenido que ser trasladado a UCI.

Actualmente, los centros hospitalarios aragoneses tienen 194 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 24 en UCI y 170 en planta.

El hospital Miguel Servet de Zaragoza mantiene 30 personas ingresadas y 7 en la UCI. En el Clínico Lozano Blesa, 69 personas siguen hospitalizados, de los cuales, 4 están en la UCI. En el hospital San Jorge de Huesca hay 8 ingresos, 3 de ellos en cuidados intensivos. En el Obispo Polanco de Teruel, hay 9 enfermos por Covid-19 y 3 en la UCI.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 53% en las de hospitalización convencional.