Localizados en un coche en Monzón 123 paquetes y 530 gramos de picadura de tabaco sin los precintos legales

La Guardia Civil lo encontró en el interior de un coche en un control de tráfico
photo_camera La Guardia Civil lo encontró en el interior de un coche en un control de tráfico

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Monzón localizaron este viernes en el interior de un vehículo 123 cajetillas de tabaco y 530 gramos de picadura de tabaco que carecían de precintas legales.

La incautación se realizó en el transcurso de un control de movilidad, de los que se vienen realizando para la vigilancia del cumplimiento de las restricciones establecidas con motivo del Estado de Alarma. La patrulla del Puesto de Monzón procedió a dar el alto a un vehículo, tras identificar a su conductor éste no pudo dar un relato claro del motivo de su desplazamiento y se mostró nervioso.

Por este motivo, se realizó una verificación del interior de la furgoneta, localizando una bolsa oculta entre los asientos traseros del vehículo que contenía cajetillas de tabaco y una bolsa plástica de conservación con picadura de tabaco.

Este tipo de productos deben cumplir con los requisitos reglamentarios y marcas fiscales exigidas por la normativa de Impuestos Especiales y Fabricación, careciendo tanto las cajetillas como la picadura de los precintos legales obligatorios, por lo que se informó al conductor, un varón de 24 años, que éste hecho era constitutivo de una infracción a la Ley de Reprensión del Contrabando.

En total se le incautaron 123 cajetillas de tabaco y 530 gramos de picadura de tabaco, que tendrían un valor en el mercado de unos 630 euros, los efectos intervenidos han quedado depositados a disposición de la Administración de Aduanas.