Puerto Venecia se prepara para la reapertura con un plan de 50 medidas

Control de aforos, nuevos protocolos de limpieza y desinfección son algunas de las más de 50 medidas en las que ya se está trabajando
photo_camera Control de aforos, nuevos protocolos de limpieza y desinfección son algunas de las más de 50 medidas en las que ya se está trabajando

La desescalada de las grandes superficies está cada vez más cerca. Para entrar en esta nueva fase, Puerto Venecia ya está trabajando en la implantación de todas las medidas necesarias para el comienzo de su actividad. Y es que el objetivo principal estos días es que el shopping resort siga siendo un lugar seguro para todos sus visitantes y trabajadores.

A la espera de confirmación por parte del Gobierno central y de que Aragón entre en la fase 2 de la desescalada el próximo 25 de mayo, día previsible de apertura para los centros comerciales, Puerto Venecia ha puesto ya en marcha un amplio plan de actuaciones que engloba más de 50 medidas en varios campos. Por un lado, será primordial el control de aforos, tanto en el edificio como en los locales. Para acceder a las instalaciones, el centro cuenta ya con su sistema de conteo que, además, se completará con información actualizada en la web del aforo (dividiendo las zonas en tráfico alto, medio o moderado) para que los visitantes puedan planificar mejor sus visitas. Además, aunque cada local será el encargado de controlar su capacidad, desde Puerto Venecia se ayudará al reordenamiento de zonas para mantener la distancia de seguridad. Por ejemplo, en las tiendas con mayor afluencia, se habilitarán zonas de espera exteriores mediante marcas de señalización en el suelo.

Adicionalmente, el shopping resort llevará a cabo una exhaustiva formación en seguridad y protección personal para toda su plantilla. Para ello, se ha desarrollado un completo protocolo con medidas de seguridad y protección, tanto para los equipos del centro como de los trabajadores de los comercios. Adicionalmente, se creará un ‘Equipo Covid free’, personal especialmente formado para dar la bienvenida al cliente o resolver dudas en los puntos de acceso al centro.

Precisamente, otro de los puntos donde el shopping resort está trabajando ya con especial cuidado son estos accesos al centro, incluyendo las entradas al parque comercial o boulevard. Todos los ellos contarán con personal de vigilancia, gel hidroalcohólico, guantes, mascarillas y alfombras desinfectantes. Además, cada acceso tendrá un sistema de organización de filas, mediante marcas en el suelo, para mantener la distancia. Asimismo, para que los clientes mantengan la distancia al aparcar sus vehículos se modificarán algunos aspectos de las zonas de aparcamiento, como por ejemplo el sistema de guiado o dejando luz roja y verde alternas en la zona subterránea.

Por supuesto, el protocolo de limpieza y desinfección será una de las áreas que Puerto Venecia más refuerce. Se dará prioridad a la desinfección de todas las zonas de Galería, exteriores y superficies de contactos. Además, el centro contará con un cañón de ozono para áreas como el hall de los ascensores, aseos, que se desinfectarán mediante este método de manera diaria, vestuarios o cuartos técnicos de mantenimiento y limpieza, entre otros. Dentro de este plan, se primará reducir el número de aseos abiertos pero estos tendrán una mayor frecuencia de limpieza para que los clientes usen estos espacios con total seguridad.

Además, se informará a todos los usuarios en tiempo real de cualquier novedad, como la información sobre horarios y aperturas de operadores, en una sección ad hoc de la web del shopping resort y a través de un grupo de Telegram.