MAZ lanza un video interactivo de consejos para retomar la actividad empresarial en el nuevo escenario del coronavirus

De forma interactiva se resuelven las dudas más comunes en esta situación
photo_camera De forma interactiva se resuelven las dudas más comunes en esta situación

MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha creado un video interactivo con el que el usuario tiene acceso a diversos contenidos, adaptados a la situación actual del Covid-19, sobre medidas preventivas generales en el lugar de trabajo, en el teletrabajo, en la convivencia con enfermos, además de consejos psicológicos y de bienestar, recursos documentales, test y videos corporativos con recomendaciones, entre otros.

Así, de forma interactiva, se resuelven las dudas más comunes en esta situación, ¿cómo convivir con el virus y estar protegido?, ¿qué medidas de protección debo tomar en el trabajo? , ¿cuál es el protocolo en caso de contagio? o ¿cómo usar los epis? El video “Me protejo, te protejo” ofrece respuestas a todos los aspectos a tener en cuenta sobre la situación y el trabajo, aportando materiales adicionales de ayuda con la finalidad de dar seguridad en el regreso al trabajo, tanto a la empresa como al trabajador.

Y es que son muchos los que han comenzado, poco a poco, a retomar su actividad laboral; de ahí la importancia de que las empresas puedan consultar y compartir con su plantilla información rigurosa y útil sobre qué hacer antes de acudir al trabajo o cómo proteger al trabajador en el desplazamiento hacia el mismo, entre otras.

“Estamos volcados en ayudar a las empresas en todo lo referente a salud laboral en esta nueva etapa para acelerar la vuelta a la actividad, siempre con todas las medidas máximas de precaución. Ahí estamos para respaldar y resolver cualquier duda que pueda surgir”, señala el director gerente de Mutua MAZ, Guillermo de Vílchez.

Asimismo, el teletrabajo ocupa una parte en esta herramienta digital, donde se resuelven ciertas cuestiones como medidas preventivas, en el lugar donde se realiza el trabajo, la importancia del orden y la limpieza, la instalación eléctrica o la salud postural.

En el caso de estar conviviendo con un enfermo de coronavirus, se muestran diversas recomendaciones para el aislamiento domiciliario en casos leves de Covid-19, que también son pautas aplicables a familias y convivientes con el propio enfermo.

Mutua MAZ también ha desarrollado un conjunto de trípticos y carteles, que pueden descargarse en formato PDF y que pueden ser útiles para afrontar la crisis sanitaria. Así, se recomienda, entre otros, regular las emociones internas, asumir el compromiso de cuidarse o disponer la mente hacia emociones positivas y fortalecedoras. El estrés, el bienestar emocional durante la cuarentena o el cuidado de la alimentación y el ejercicio ocupan sendos apartados con consejos para retomar la actividad de forma paulatina.

Espacio web

Asimismo, en la web de Mutua MAZ se ha creado una página especial para empresas y trabajadores en el que encontrar recursos preventivos, documentación de ayuda para la empresa, información básica y enlaces de interés sobre el coronavirus, de gran utilidad en esta nueva fase de progresiva vuelta a la actividad laboral y a la normalidad.