La Guardia Civil auxilia a un hombre de 63 años que entró en parada respiratoria en plena calle

Los hechos ocurrieron en la calle Conde Aranda
photo_camera Los hechos ocurrieron en la calle Conde Aranda

Un hombre de 63 años ha tenido que ser auxiliado por la Guardia Civil y una enfermera que caminaba por la zona cuando había entrado en parada respiratoria. Los hechos ocurrieron en la calle Conde Aranda de Zaragoza el pasado martes 12 de mayo. El hombre ya ha recibido el alta.

Una patrulla del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, que circulaba por esa calle, fueron requeridos por un viandante para auxiliar a un señor que se hallaba tumbado en el suelo con graves problemas para respirar.

Rápidamente los agentes acudieron al auxilio de este varón, quien además de los problemas respiratorios presentaba vómitos, colocando a la víctima en posición lateral de seguridad para evitar un posible ahogamiento, al mismo tiempo que solicitaban urgentemente la presencia de una ambulancia.

En ese momento, una enfermera que pasaba por la calle ofreció su ayuda a la Guardia Civil para asistir al señor, quien entró en parada respiratoria siendo necesario realizar las maniobras de recuperación cardiopulmonar y consiguiendo al poco tiempo recuperar sus constantes vitales.

El hombre fue trasladado en UVI al hospital Miguel Servet, donde permaneció 24 horas en el centro hospitalario y fue dado de alta posteriormente.